A construção do conceito de seqüências na perspectiva lógico-histórica

  • Ailton Barcelos Da Costa
Palabras clave: perspectiva lógico-histórica

Resumen

En esta investigación estudiamos la Historia de la Matemática en cuanto a la metodologia de enseñanza, para enseñar secuencias y progresiones a alumnos de la Universidad Federal de San Carlos, a través de un mini-curso de 30 horas, analizamos las percepciones de ellos mientras se llevaban a cabo actividades de enseñanza desde la perspectiva lógico-histórica. Se esperaba una mejor percepción del aprendizaje de los alumnos a través de esta metodologia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ailton Barcelos Da Costa

Estudante de Licenciatura em Matemática – UFSCar Ministrou um curso de extensão universitária de 30 horas, em 2008, com o título “O CONCEITO DE SEQÜÊNCIAS E PROGRESSÕES NA PERSPECTIVA LÓGICOHISTÓRICA”, e apresentados painéis em congressos sob mesmo título em três congressos, e outro sob título “A ESCOLA COMO MEIO DE CONSERVAÇÃO SOCIAL” em outro congresso em 2009.

Publicado
2010-03-15
Cómo citar
Barcelos Da Costa, A. (2010). A construção do conceito de seqüências na perspectiva lógico-histórica. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(21). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1045
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-06
Publicado 2010-03-15