Sentidos del Álgebra que priorizan textos escolares. Un trabajo de campo.
Resumen
Existen múltiples respuestas a la pregunta de cómo se introduce el álgebra en la escuela secundaria. Por otra parte existe una marcada influencia de los libros de textos en el aula ya que tanto para los profesores como para los alumnos, éstos suelen constituirse en el referente exclusivo del saber científico. El principal objetivo de este trabajo es caracterizar el sentido del álgebra escolar que priorizan los autores de los manuales escolares utilizados en las escuelas de la ciudad de Santa Fe (Argentina). Para ello empleamos los constructos y herramientas desarrollados por Bolea (2003), específicamente la distinción entre álgebra escolar como aritmética generalizada y como instrumento de modelización algebraica.
Descargas
Derechos de autor 2020 Andrea Estefánia Aguirre, Eleonora Cerati
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Aceptado 2020-04-10
Publicado 2020-08-31