Demonstrações matemáticas no Ensino Médio: o que pensam e sentem os estudantes

  • Jhone Caldeira Silva Universidade Federal de Goiás
  • edsonmarra Secretaria da Educação do Estado de Goiás
Palabras clave: demostraciones matemáticas; educación básica; licenciatura en Matemáticas

Resumen

Este estudio analiza la aplicación de las demostraciones matemáticas en la práctica pedagógica durante la educación básica, particularmente investigando lo que piensan y sienten estudiantes del  primer año de secundaria cuando las demostraciones son abordadas en el aula de clase. Los análisis sugieren que la secuencia lógica de las argumentaciones puede tener un papel esencial para el convencimiento, la justificación y la deducción de los resultados. La mayoría de los estudiantes dice apreciar las demostraciones y creer que ellas contribuyen a un entendimiento más profundo del contenido que se estudia, ya que permiten significaciones y reflexiones acerca de la veracidad de los resultados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-08-31
Cómo citar
Caldeira Silva, J., & Donizeti Marra Junior, E. (2020). Demonstrações matemáticas no Ensino Médio: o que pensam e sentem os estudantes. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 16(59), 204-226. Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/137
Recibido 2020-04-14
Aceptado 2020-06-16
Publicado 2020-08-31