Demonstrações matemáticas no Ensino Médio: o que pensam e sentem os estudantes
Resumen
Este estudio analiza la aplicación de las demostraciones matemáticas en la práctica pedagógica durante la educación básica, particularmente investigando lo que piensan y sienten estudiantes del primer año de secundaria cuando las demostraciones son abordadas en el aula de clase. Los análisis sugieren que la secuencia lógica de las argumentaciones puede tener un papel esencial para el convencimiento, la justificación y la deducción de los resultados. La mayoría de los estudiantes dice apreciar las demostraciones y creer que ellas contribuyen a un entendimiento más profundo del contenido que se estudia, ya que permiten significaciones y reflexiones acerca de la veracidad de los resultados.
Descargas
Derechos de autor 2020 Jhone Caldeira Silva, Edson Donizeti Marra Junior
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Aceptado 2020-06-16
Publicado 2020-08-31