Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil

  • Ángel Alsina Universidad de Girona
Palabras clave: conexiones matemáticas, competencia matemática, educación STEAM, desarrollo profesional, Educación Infantil.

Resumen

Las orientaciones internacionales contemporáneas sobre educación matemática preconizan que es necesario trabajar las matemáticas de forma conectada e interdisciplinar, por lo que la educación STEAM se convierte en un escenario idóneo para dar respuesta a este planteamiento en el que las conexiones matemáticas adquieren especial relevancia. En este sentido, en la primera parte de este artículo se presentan diversas orientaciones que se deberían considerar para la planificación, gestión y evaluación de actividades STEAM que promuevan las conexiones matemáticas; y en la segunda parte se muestra la implementación de diversas actividades STEAM en diversas aulas de Educación Infantil atendiendo a estos criterios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-04-26
Cómo citar
Alsina, Ángel. (2020). Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 16(58), 168-190. Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/69
Recibido 2019-11-18
Aceptado 2020-04-08
Publicado 2020-04-26