Historia Social de la Educación Matemática en Iberoamérica: Número 40. Diciembre 2014. Página 159 www.fisem.org/web/union Apuntes para una Historiografía de la Educación Matemática en Venezuela

  • Fredy González
Palabras clave: Educación Matemática, Reconstrucción Histórica, Historia de la Educación Matemática

Resumen

En esta comunicación se identifican los trabajos que hacen referencia a la Historia de la Educación Matemática en Venezuela, con la finalidad de definir la trayectoria seguida por la historiografía de este campo disciplinario en la mencionada nación suramericana. Se menciona la Tesis Doctoral de Fredy Mulino como el hito que marca el inicio de esta trayectoria la cual se recorre, a través de los trabajos de pesquisa que tienen como su asunto de interés indagatorio a la Educación Matemática considerada como una disciplina. El trabajo concluye con una explicitación de la línea del tiempo de la historiografía venezolana de Educación Matemática.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fredy González

Doctor en Educación; se desempeña como formador de profesores de Matemática en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL, Núcleo Maracay, Estado Aragua, Venezuela); es Coordinador Fundador del Núcleo de Investigación en Educación Matemática “Dr. Emilio Medina” (NIEM); además coordina el Proyecto de Reconstrucción Histórica de la Educación Matemática en Venezuela, el cual forma parte de una indagación de más largo alcance intitulada.

Publicado
2014-12-20
Cómo citar
González, F. (2014). Historia Social de la Educación Matemática en Iberoamérica: Número 40. Diciembre 2014. Página 159 www.fisem.org/web/union Apuntes para una Historiografía de la Educación Matemática en Venezuela. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 10(40). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/690
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-05-03
Publicado 2014-12-20