Análisis del tratamiento del concepto de área en libros de texto de primaria

  • Fabiana Kiener
  • Sara Scaglia
  • Marcela Götte
Palabras clave: libros de texto, área, tratamiento

Resumen

En este artículo, presentamos los aspectos más relevantes del análisis del tratamiento del tema área en seis libros de textos de 5to y 6to grado del nivel primario del sistema educativo argentino (estudiantes de 10 y 11 años de edad aproximadamente). Focalizamos el estudio en las distintas aproximaciones al área planteadas en los textos, en el modo de presentar las fórmulas para el cálculo del área y en el tipo de actividad matemática que promueven en el alumno. Nuestro objetivo es describir las características principales de los distintos tratamientos e identificar aquellas propuestas que tengan rasgos propios del tipo de trabajo al que se aspira -aquel en el que el alumno actúa como verdadero matemático.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-12-20
Cómo citar
Kiener, F., Scaglia, S., & Götte, M. (2013). Análisis del tratamiento del concepto de área en libros de texto de primaria. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 9(36). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/759
Sección
Artículos
Recibido 2022-06-15
Publicado 2013-12-20