O conhecimento didático de Geometria de duas professoras do 1.º ciclo
Resumen
Las orientaciones metodológicas de los actuales programas de Matemáticas valorizan la actividad del alumno en su aprendizaje. El tema Geometría, por su naturaleza experimental, refleja este presupuesto. Por diversas razones, muchos docentes de Primaria se tienen que enfrentar a sugerencias metodológicas a las que su formación no siempre da la respuesta adecuada, sobre todo en lo referente al conocimiento de contenidos. La importancia que tiene este conocimiento en las formas de volverlo comprensible para los alumnos nos llevó a indagar sobre el conocimiento didáctico de dos profesoras de Primaria sobre tópicos de Geometría y la relación entre este conocimiento y su formación. Se constató que las profesoras no dominan algunos contenidos geométricos, fruto de una formación limitada en el ámbito de la Geometría, y son conscientes de que estas carencias inciden sobre su enseñanza.
Descargas
Derechos de autor 2013 Floriano Viseu, Júlia Almeida, José António Fernandes
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2013-06-20