Estratégias de generalização de padrões de alunos do 7º ano de escolaridade
Resumen
Este artículo tiene como finalidad principal describir y comprender las estrategias de generalización utilizadas por estudiantes del 7º año (en promedio, con 12 años de edad) en la exploración de problemas de patrón. El estudio, de carácter cualitativo, se centró en una intervención de enseñanza en una clase y los datos fueron obtenidos mediante la observación del trabajo de los estudiantes y sus producciones escritas.
En términos de resultados, entre las diferentes estrategias adoptadas por los estudiantes, se señaló la prevalencia de la estrategia Explícita, seguido de las estrategias Diferencia y Contaje, respectivamente.
Descargas
Derechos de autor 2012 Manuel de Sousa Pereira, José António Fernandes
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2012-03-14