Educação Matemática na Era Digital
Resumen
El objetivo de este trabajo es exponer, sobre la base de las teorías subyacentes, la forma de superar las barreras a al uso de la tecnología, que aún persisten en el día a día de la rutina educativa, con el fin de contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Este artículo reflexiona sobre un ámbito de la Educación, en especial, de la Educación Matemática, dentro de la era digital y los desafíos que enfrenta la escuela, y en particular, los profesores de Matemáticas, para hacer frente a la utilización de la tecnología en la enseñanza. De manera más general, también trata de reflexionar sobre las relaciones de las personas frente a los avances tecnológicos y el importante papel de la tecnología tanto en la vida de los individuos como en la Educación.
Descargas
Derechos de autor 2011 Celina Aparecida Almeida Pereira Abar
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2011-09-30