Las Altas Capacidades y el Desarrollo del Talento Matemático. El Proyecto Estalmat-Andalucía

  • María Encarnación Fernández Mota
  • Antonio de J. Pérez Jiménez
Palabras clave: Estalmat-Andalucía

Resumen

Una atención educativa de calidad ha de atender a la diversidad del alumnado. En este artículo se resalta la importancia de favorecer el desarrollo de las capacidades y atender las necesidades del alumnado con Altas Capacidades y, en especial, del que presenta Talento Matemático. Se describen, igualmente, las características de una actuación que persigue el objetivo de detectar y estimular el talento matemático: el proyecto Estalmat y sus especificidades en Andalucía, España.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Encarnación Fernández Mota

Doctora en Psicología, especializada en el estudio de Altas Capacidades. Asesora de formación en el Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta. Sevilla. España.

Antonio de J. Pérez Jiménez

Departamento de la Computación e Inteligencia Artificial. Universidad de Sevilla.España. Coordinador del Proyecto Estalmat-Andalucía.

Publicado
2011-09-30
Cómo citar
Fernández Mota, M. E., & Pérez Jiménez, A. de J. (2011). Las Altas Capacidades y el Desarrollo del Talento Matemático. El Proyecto Estalmat-Andalucía. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(27). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/914
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-13
Publicado 2011-09-30