La articulación de Saberes Matemáticos en el tema de los sistemas de ecuaciones lineales

  • Isaías Pérez Pérez
  • Silvia Soledad Moreno Gutiérrez
Palabras clave: ecuaciones lineales

Resumen

La presente investigación de corte sistémico-lógico, aporta resultados experimentales sobre el denominado “proceso de articular saberes matemáticos”, concerniente a lo que se ha denominado como Articulación de Saberes Matemáticos. Para ello, se desarrolló un instrumento basado en los modelos conceptuales, que intenta estimar el nivel de articulación de saberes matemáticos que adquieren los estudiantes sobre el tema de Sistemas de Ecuaciones Lineales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Isaías Pérez Pérez

Licenciado en Computación y Maestro en Ciencias con Orientación a la Enseñanza de las Matemáticas, por la Universidad del Estado de Hidalgo. Profesor asignado a la Licenciatura en Sistemas Computacionales, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería.

Silvia Soledad Moreno Gutiérrez

Profesor investigador asignado a la Licenciatura en Sistemas Computacionales, en la Escuela Superior Tlahuelilpan. Licenciado en Computación y Maestro en Ciencias Computacionales, por la Universidad del Estado de Hidalgo. Ha participado en diversos congresos actividades académicas.

Publicado
2011-06-30
Cómo citar
Pérez Pérez, I., & Moreno Gutiérrez, S. S. (2011). La articulación de Saberes Matemáticos en el tema de los sistemas de ecuaciones lineales. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(26). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/928
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-13
Publicado 2011-06-30