Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática: un estudio exploratorio en maestros
Resumo
En este trabajo se exploran las creencias, la ansiedad hacia las matemáticas y las prácticas docentes de maestros españoles de Educación Primaria (EP), respecto de distintos factores personales, así como las posibles relaciones que pudieran encontrarse entre estas variables. La muestra era de proximidad compuesta por 166 maestros españoles de EP que rellenaron un cuestionario en línea compuesto por tres instrumentos. Los resultados muestran que los maestros son principalmente euclidianos o cuasiempiristas, que la ansiedad hacia las matemáticas que sienten es alta, y que el indicador de procesos matemáticos más empleado por los maestros es el razonamiento y prueba, seguido de la resolución de problemas.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2020 Carmen León-Mantero, Natalia Solano Pinto, Ariadna Gómezescobar, Raquel Fernández-César
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.accepted## 2020-03-20
##plugins.generic.dates.published## 2020-05-01