Las condiciones que desencadenan emociones en profesores de matemáticas de secundaria durante su clase
Resumo
Estamos convencidos de que las emociones son importantes en los procesos de enseñanza; sin embargo, se da prioridad a rasgos emocionales negativos como ansiedad matemática. Se pretende identificar las emociones de profesores de matemáticas de nivel secundaria (PMS), utilizando una teoría de la valoración para analizar las experiencias narradas por 13 PMS. Se identificó que las principales emociones: orgullo, feliz por, aprecio y decepción, se desencadenan principalmente en el cumplimiento de normas plausibles o censurables al valorar las acciones de los estudiantes. Resaltamos algunas de las implicaciones de los resultados para apoyar el bienestar emocional de los profesores.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2020 Yuridia Arellano García, Antonia Hernández Moreno, Gustavo Martínez Sierra
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.accepted## 2020-01-30
##plugins.generic.dates.published## 2020-03-01