Ideas para Enseñar Aportes didácticos para abordar el concepto de función

  • Patricia Sastre Vázquez
  • Graciela Rey
  • Carolina Boubée
  • Alejandra Cañibano
Palavras-chave: Ideas para Enseñar

Resumo

As limitações de nossos alunos estão relacionadas, muitas vezes, com a ausência do potencial modelizador da noção de função, o excessivo hincapié no registo algebraico, a falta de articulación entre registos, o oscurecimiento dos elementos fundamentais de variabilidad e dependência, e o trabalho descontextualizado, tão frequente em matemática. Neste artigo propomos alguns contribuas didácticos simples e viables.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Patricia Sastre Vázquez

Agrimensora. Doctora en Matemática Aplicada, por la Universidad de Alicante (España). Profesora Titular del Área de Matemática de la Facultad de Agronomía de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UNCPBA, (Argentina). Directora del Proyecto: “La enseñanza de la Matemática en una Facultad de Agronomía: Una perspectiva desde la Teoría de los Obstáculos Epistemológicos. Dictó cursos de postgrado en el país y en el extranjero.

Graciela Rey

Ingeniero Agrónomo.Diplomatura Superior en Ciencias Sociales con Mención en Constructivismo y Educación. Post Título de Formación Docente con Especialización en EGB 3 y Polimodal. Instituto Superior de Formación Docente Nº 22 de Olavarría, (Argentina). Jefe de Trabajos Prácticos del Área Físico/Matemática de la Facultad de Agronomía de UNCPBA, Integrante del Proyecto: “La enseñanza de la Matemática en una Facultad de Agronomía: Una perspectiva desde la Teoría de los Obstáculos Epistemológicos”.

Carolina Boubée

Profesora de Matemática, Física y Cosmografía, Licenciada en Educación. Orientación: Enseñanza de la Matemática Cursando estudios en la Especialización / Maestría en Docencia Universitaria. Profesora de: “Historia de la Matemática”, “Perspectiva Pedagógico Didáctica II (Didáctica Especial)” y “Educación, Ciencia y Tecnología”. integrante del Proyecto: “La enseñanza de la Matemática en una Facultad de Agronomía: Una perspectiva desde la Teoría de los Obstáculos Epistemológicos”.

Alejandra Cañibano

Agrimensora Maestría en Metodología de la Investigación Biológica Aplicada a las Ciencias Agropecuarias. Integrante del Proyecto: “La enseñanza de la Matemática en una Facultad de Agronomía: Una perspectiva desde la Teoría de los Obstáculos Epistemológicos”. Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNCPBA.

Publicado
2009-12-14
Como Citar
Sastre Vázquez, P., Rey, G., Boubée, C., & Cañibano, A. (2009). Ideas para Enseñar Aportes didácticos para abordar el concepto de función. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 5(20). Obtido de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1075
Secção
Secciones Fijas
##plugins.generic.dates.received## 2022-08-08
##plugins.generic.dates.published## 2009-12-14