Reflexiones sobre la Formación del Profesor en Matemática según el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires-Argentina

  • Norma Susana Cotic
Palavras-chave: Formación

Resumo

En el presente artículo se describe y analiza el actual diseño curricular para la Formación del Docente en Matemática de la Provincia de Buenos Aires específicamente, sus principios organizadores, espacios formativos y ejes transversales.
Se destacan algunas modificaciones importantes como la implementación de la práctica efectiva en instituciones escolares desde el primer año de la carrera.
Se incluyen reflexiones sobre algunos aspectos claves como la mejora continua de la calidad en la formación profesional y se exponen propuestas de proyectos presentados por diferentes instituciones para complementar en parte las dificultades y carencias detectadas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Norma Susana Cotic

Docente de Geometría Analítica, Didáctica de la Matemática, Seminario de Investigación en Institutos de Formación Docente en Matemática. TSU en Informática Educativa con especialización en Educación a Distancia. Directora de Proyectos de Capacitación Docente en las TIC¨s. Publicó varios libros sobre su especialidad.

Publicado
2008-09-30
Como Citar
Cotic, N. S. (2008). Reflexiones sobre la Formación del Profesor en Matemática según el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires-Argentina. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(15). Obtido de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1144
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-08-10
##plugins.generic.dates.published## 2008-09-30