Resolución de problemas y contextos matemáticos
Resumo
En la actividad de resolución de problemas, eje fundamental en la enseñanza y aprendizaje de la matemática, en general, es poco vivenciado por alumnos y profesores, que la mayoría de los problemas, se dejan resolver en distintos contextos matemáticos, es decir, que en sus resoluciones se pueden usar, juntos o separados, resultados y procedimientos geométricos, o algebraicos, o numéricos. En este trabajo se entrega una reflexión sobre este importante aspecto y se presenta un problema resuelto en diferentes contextos matemáticos.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2007 Juana Contreras Sepúlveda y Claudio del Pino Ormachea
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.published## 2007-12-14