Ideas para la clase de logaritmos

  • Raquel Susana Abrate
  • Marcel David Pochulu
Palavras-chave: logaritmos

Resumo

En este trabajo presentamos algunas sugerencias de diseño de actividades para la clase de logaritmos, tratando de buscar la comprensión de los conceptos y procedimientos e intentando dotarlos de mayor sentido para los estudiantes. Para ello, proponemos recuperar la construcción histórica por la que atravesaron, las nociones de progresión geométrica y aritmética, y algunas de sus múltiples aplicaciones.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Raquel Susana Abrate

Es profesora en Matemática y Computación, y Licenciada en Pedagogía de la Matemática por la Universidad Blas Pascal (Argentina). Docente de Matemática del nivel medio, superior no universitario y universitario. Sus investigaciones actuales se centran en: La resolución de problemas en la formación de profesores y el uso de metáforas en el discurso docente. Contacto: Chile 280, Villa María, Córdoba (Argentina).

Marcel David Pochulu

Es profesor en Matemática y Computación, y Licenciado en Pedagogía de la Matemática. Además, tiene una Maestría en Docencia Universitaria y el Doctorado en Didáctica de la Matemática. Docente de Matemática del nivel medio, superior no universitario y universitario. Sus investigaciones actuales se centran en la resolución de problemas en la formación de profesores y el uso de metáforas en el discurso docente. Contacto: Colabianchi 847, Villa María, Córdoba (Argentina).

Publicado
2007-06-30
Como Citar
Abrate, R. S., & Pochulu, M. D. (2007). Ideas para la clase de logaritmos . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(10). Obtido de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1269
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-08-20
##plugins.generic.dates.published## 2007-06-30