TIC. Adhibere: “tratamiento interactivo de la resolución de problemas”

  • Rafael Bracho López IES Averroes de Córdoba (España)
Palavras-chave: TIC

Resumo

El principal objetivo de nuestro trabajo es conseguir una alternativa multimedia al tratamiento, en clase, de la resolución de problemas; una presentación que atraiga la atención del alumnado en clase de matemáticas facilitando así la tarea al profesor, dotándolo de una herramienta adicional para trabajar empíricamente. Este trabajo multimedia de resolución de problemas supone un material novedoso para el aula, que vendrá a formar parte de las herramientas de que dispondrá el profesorado de matemáticas para despertar entre su alumnado el interés y el ánimo por disfrutar con las matemáticas; éste ha sido nuestro objetivo primordial a la hora de idear y más tarde crear este trabajo

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Rafael Bracho López, IES Averroes de Córdoba (España)

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada y doctorando en Ciencias de la Educación. Profesor de secundaria de Matemáticas desde 1984, destinado en el IES Averroes de Córdoba desde 1991. Coordinador de la experiencia TIC del IES Averroes desde el curso 2003-2004. Primer premio de publicaciones educativas de la Delegación de Córdoba, primer premio en el Certamen Europeo “Física y Matemática en Acción”, primer premio de software educativo de la SAEM THALES y tercer premio de elaboración de material didáctico de la SAEM THALES. Ha publicado diversos libros de recursos de Matemáticas para educación secundaria, así como diversos CDs multimedia y artículos en revistas educativas. Ha impartido conferencias y presentado ponencias y comunicaciones en numerosos congresos nacionales e internacionales. Tiene experiencia en formación permanente del profesorado, habiendo participado en numerosos cursos de formación sobre didáctica de las Matemáticas y utilización de las TIC en el aula.

Publicado
2006-03-30
Como Citar
Bracho López, R. (2006). TIC. Adhibere: “tratamiento interactivo de la resolución de problemas”. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 2(5). Obtido de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1354
Secção
Secciones Fijas
##plugins.generic.dates.received## 2022-08-22
##plugins.generic.dates.published## 2006-03-30