Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.)
Resumo
El presente artÌculo resume una investigaciÛn cuasi-experimental realizada en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), con dos objetivos bien diferenciados: establecer la posible relaciÛn entre las predominancias de los estilos de aprendizaje del alumno (desde la perspectiva de Honey-Alonso) y el rendimiento en Matem·ticas; mostrar, de manera crÌtica, que el proceso orientador en la elecciÛn del espacio de optatividad en la E.S.O. no se ha basado en una informaciÛn objetiva y apropiada para el alumno.
Se concluye que, en la muestra estudiada, existen relaciones significativas entre el rendimiento medio-alto en Matem·ticas con una mayor predominancia en las ·reas estilÌsticas teórica y reflexiva. Se confirma tambiÈn que el alumnado de cada asignatura optativa conforma un subgrupo homogÈneo en cuanto al rendimiento y los estilos de aprendizaje.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2005 Ricardo Luengo González y José Juan González Gómez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.published## 2005-09-30