A abordagem STEM e a aprendizagem da matemática

Palavras-chave: STEM, matemática, aprendizagem, didáctica

Resumo

No presente trabalho, são descritos vários elementos centrais da abordagem educacional STEM, que é a sigla para as palabras ciencia, tecnologia, engenharia e matemática, por sua sigla em inglês.  Essa abordagem tem ganhado espaҫo como estratégia de ensino no ensino de ciências em geral e matemática em particular. A sua tese central apoia a integraҫão destes elementos para o desenho de tarefas de aprendizagem para a sala de aula, através da resoluҫão de problemas originados no contexto real.

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Biografias Autor

María del Carmen Olvera Martínez, Universidad Juárez del Estado de Durango

Profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Actualmente es líder del Cuerpo Académico de Matemática Educativa para la Interdisciplinariedad, su línea de investigación se centra en el uso de herramientas digitales en la resolución de problemas.

Aarón Víctor Reyes Rodríguez, Universidad Autónoma del estado de Hidalgo

Profesor investigador del Área Académica de Matemáticas y Física de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Sus líneas de investigación son el enfoque de resolución de problemas y el uso de las herramientas digitales en la enseñanza de las matemáticas.

Marcos Campos Nava, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Profesor investigador del Área Académica de Matemáticas y Física de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México. Sus líneas de investigación son diseño de tareas de aprendizaje en matemáticas y física y formación de profesores de matemáticas y física.

Agustín Alfredo Torres Rodríguez, Tecnológico Nacional de México

Profesor del Departamento de Ciencias Básicas del Tecnológico Nacional de México, plantel Atitalaquia. Sus líneas de investigación se centran en las problemáticas asociadas a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y la formación de profesores de matemáticas en el nivel superior.

Carlos Arturo Soto Campos, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Profesor investigador del Área Académica de Matemáticas y Física de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México. Actualmente dirige el cuerpo académico CA-088 de Didáctica de la Matemática, que tiene el estatus de cuerpo consolidado.

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Publicado
2022-12-30
Como Citar
Olvera Martínez, M. del C., Reyes Rodríguez, A. V., Campos Nava, M., Torres Rodríguez, A. A., & Soto Campos, C. A. (2022). A abordagem STEM e a aprendizagem da matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 18(66). Obtido de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1423
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