Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra

  • Ana Rosa Corica
  • Yésica Muruaga
Palavras-chave: Ensino, Geometria, Geogebra, Teoria Antropológica do Didático

Resumo

Neste trabalho apresentamos o desenho de uma Atividade de Estudo e Investigação que envolve noções de ângulos inscritos numa circunferência e quadriláteros cíclicos. A proposta implica o estudo de tarefas de lápis e papel e com o emprego de Geogebra. Com este dispositivo didático tentase dar sentido ao estudo de ângulos inscritos numa circunferência na escola secundária.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Ana Rosa Corica

Doctora en Ciencias de la Educación por la UNC en Argentina. Licenciada en Educación Matemática y Profesora en Matemática y Física por la UNCPBA. Investigadora Asistente del CONICET. Investigadora del NIECyT. Docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA, Tandil, Buenos Aires, Argentina.

Yésica Muruaga

Profesora de Matemática por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 78 . Alumna de la Licenciatura en Educación Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA. Docente de Matemática en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, Bragado, Buenos Aires, Argentina.

Publicado
2014-12-20
Como Citar
Corica, A. R., & Muruaga, Y. (2014). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 10(40). Obtido de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/688
Secção
Secciones Fijas
##plugins.generic.dates.received## 2022-05-03
##plugins.generic.dates.published## 2014-12-20