La Transformación de Funciones en el aula de Física

Resumo

Se realizó una investigación con 38 estudiantes universitarios de un curso de Física I con el fin de indagar acerca de los conocimientos matemáticos que ellos han aprendido acerca de la transformación de funciones, tras haber cursado Cálculo Diferencial. La investigación se enmarca en la Teoría de la Representaciones Semióticas de Duval. Se realizó una evaluación diagnóstica referida a las transformaciones Af(Bx+C)+D aplicadas sobre las funciones x2 y senx . El artículo contribuye mostrando las posibles causas de las dificultades presentadas por los estudiantes a la luz del marco teórico, además de proponer estrategias que contribuyan a mejorar su aprendizaje.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
2020-05-01
Como Citar
Farabello, S. P., & Trigueros, M. (2020). La Transformación de Funciones en el aula de Física. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 16(58), 25-47. Obtido de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/82
##plugins.generic.dates.received## 2019-11-26
##plugins.generic.dates.accepted## 2020-02-18
##plugins.generic.dates.published## 2020-05-01