La Transformación de Funciones en el aula de Física
Resumo
Se realizó una investigación con 38 estudiantes universitarios de un curso de Física I con el fin de indagar acerca de los conocimientos matemáticos que ellos han aprendido acerca de la transformación de funciones, tras haber cursado Cálculo Diferencial. La investigación se enmarca en la Teoría de la Representaciones Semióticas de Duval. Se realizó una evaluación diagnóstica referida a las transformaciones Af(Bx+C)+D aplicadas sobre las funciones x2 y senx . El artículo contribuye mostrando las posibles causas de las dificultades presentadas por los estudiantes a la luz del marco teórico, además de proponer estrategias que contribuyan a mejorar su aprendizaje.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2020 Sergio Pablo Farabello, María Trigueros
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.accepted## 2020-02-18
##plugins.generic.dates.published## 2020-05-01