Resolución de problemas y ansiedad matemática: profundizando en su relación

  • Javier Monje Parrilla
  • Patricia Pérez-Tyteca
  • Enrique Castro Martínez
Palavras-chave: Resolución de problemas

Resumo

Tradicionalmente, estudos e resolução de problemas que se concentraram em aspectos afetivos e emocionais não foram ligados e ter procedido ignorando o outro explicitamente. Mas implicitamente esta desconexão não está completa e há sinais e áreas de serviço mútuo que os interconectam. Neste trabalho tentamos explicar essa evidência, concentrando-se em um dos fatores mais ativos afetiva no processo de ensino e aprendizagem da matemática: a ansiedade matemática.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Javier Monje Parrilla

Profesor de Matemáticas y estudiante de posgrado en el área de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, España. Su foco de investigación se centra en las respuestas de ansiedad relacionadas con la realización de tareas y problemas de matemáticas. 

Patricia Pérez-Tyteca

Profesora del Departamento en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Valencia, España. Su línea principal de investigación aborda el estudio de aspectos afectivos en el aprendizaje de las matemáticas y su relación con factores como el género o la elección de estudios superiores.

Enrique Castro Martínez

Profesor numerario del Departamento en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, España. Su línea de investigación contempla el papel las representaciones afectivas y cognitivas en la resolución de problemas de matemáticas.

Publicado
2012-12-14
Como Citar
Monje Parrilla, J., Pérez-Tyteca, P., & Castro Martínez, E. (2012). Resolución de problemas y ansiedad matemática: profundizando en su relación . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(32). Obtido de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/820
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-06-28
##plugins.generic.dates.published## 2012-12-14