Ideas para Enseñar: Dimensión fractal en la enseñanza secundaria

  • Alejandra Cañibano
  • Patricia Sastre Vázquez
  • Marcelo Gandini
Palavras-chave: Ideas para Enseñar

Resumo

Os fractais são seres matemáticos da importância singular e são caracterizadas sendo as estruturas em que uma propriedade é repetida do formulário infinito. Parecem na natureza freqüentemente e são importantes que o estudante compreende alguns conceitos relacionados ao mundo do fractais e de suas aplicações. Neste trabalho o conceito da dimensão é fractal introduzido por meio da contagem da caixa do método aplicada a um acidente do fisográfico, uma lagoa.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Alejandra Cañibano

Agrimensora, por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y Magister en Investigación Biológica Aplicada por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Profesora Adjunta del Área Matemática de la Facultad de Agronomía de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UNCPBA, (Argentina). Comparte su trabajo con la enseñanza de la matemática en el nivel medio y adultos de escuelas estatales. Ha escrito diversos trabajos con la finalidad de mostrar las bondades de la matemática aplicada.

Patricia Sastre Vázquez

Agrimensora, por la Universidad Nacional del Sur (Argentina) y Doctora en Matemática Aplicada, por la Universidad de Alicante (España). Profesora Titular del Área de Matemática de la Facultad de Agronomía de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UNCPBA, (Argentina). Profesora Titular de Análisis II y Matemática, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Morón (Argentina). Es directora del Proyecto: “Análisis del Lenguaje Matemático y su influencia en los procesos de Validación en estudiantes universitarios de Ingeniería”. Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNCPBA. Ha dictado cursos de posgrado en el país y en el extranjero. Tiene publicados trabajos en el área de la Educación Matemática y otras disciplinas relacionadas con la Agronomía y la Modelización, en Revistas Nacionales e Internacionales. Es autora de libros y capítulos de libros tanto de investigación como de docencia. Ha integrado tribunales de Tesis Doctorales en España. Formó parte de numerosos comités científicos de Congresos Internacionales.

Marcelo Gandini

Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA). Doctor de la UBA en Ciencias Biológicas. Profesor Adjunto Cátedra de Ecología General de la UNICEN. Docente de Posgrado en la Maestría en Teledetección y SIG de la UNICEN. Ha presentado numerosos trabajos en temas de ecología y teledetección en congresos nacionales e internacionales.

Publicado
2011-12-14
Como Citar
Cañibano, A., Sastre Vázquez, P., & Gandini, M. (2011). Ideas para Enseñar: Dimensión fractal en la enseñanza secundaria . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(28). Obtido de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/901
Secção
Secciones Fijas
##plugins.generic.dates.received## 2022-07-07
##plugins.generic.dates.published## 2011-12-14