La visualización como mediadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Cálculo Integral

  • Rossana Di Domenicantonio
  • Viviana Angélica Costa
  • María Cristina Vacchino
Palavras-chave: Cálculo Integral

Resumo

Em matemática muitos conceitos e processos unem-se ao potencial didáctico da visualización e a forma em que esta pode favorecer a aprendizagem. A visualización possibilita criar na mente uma imagem visual de um conceito abstracto. Este trabalho tem como propósito mostrar actividades que se realizam num curso de Cálculo Integral e Vectorial, onde se incorpora a visualización como mediadora no processo de ensino e aprendizagem a partir do uso da tecnología.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Rossana Di Domenicantonio

Profesor Adjunto Interino, en Matemática A y Matemática B, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Calculista Científico (1987) y Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación, Facultad de Informática Universidad Nacional de La Plata (2010).

Viviana Angélica Costa

Profesor Adjunto Ordinario, Matemática B, Facultad de Ingeniería, UNLP, Argentina. Licenciada en Matemática, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP (1989). Magíster de la Universidad de Buenos Aires (2002). Coordinador de la Unidad de Investigación y Desarrollo, “Investigación en metodologías alternativas para la enseñanza de las ciencias”. www.ing.unlp.edu.ar/fismat/imapec

María Cristina Vacchino

Profesor Titular Ordinario en Matemática B, Facultad de Ingeniería, UNLP, Argentina. Profesora en Filosofía y Pedagogía (1969). Licenciada en Matemática, UNLP (1973), Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación, Facultad de Informática, UNLP (2008) Argentina.

Publicado
2011-09-30
Como Citar
Di Domenicantonio, R., Costa, V. A., & Vacchino, M. C. (2011). La visualización como mediadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Cálculo Integral . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(27). Obtido de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/913
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-07-13
##plugins.generic.dates.published## 2011-09-30