Uma experiencia a respeito de trajétorias hipotéticas de aprendizagem em geometría espacial envolvendo alunos e profesores do ensino médio

  • Armando Traldi Júnior
  • Maria de Fátima Aleixo de Luna
Palabras clave: geometría espacial

Resumen

Esta investigación forma parte de un proyecto más amplio sobre Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje (THA). La fundamentación teórica se apoyó en las obras de Simon (1995). Se verificó que, aunque las THAs sean potencialmente ricas, en el sentido de producir situaciones en que el profesor medite y participe constantemente de la (re) organización de la planificación escolar, se considera que la actuación del profesor, continúa siendo un camino desafiador, pues es necesario apoyarse en diferentes metodologías y procedimientos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Armando Traldi Júnior

Prof. Dr. do Programa de pós-graduados em Educação Matemática da Universidade Católica de São Paulo – PUC/SP.

Maria de Fátima Aleixo de Luna

Mestranda do Programa de pós-graduados em Educação Matemática da Universidade Católica de São Paulo. PUC/SP.

Publicado
2010-10-01
Cómo citar
Traldi Júnior, A., & Aleixo de Luna, M. de F. (2010). Uma experiencia a respeito de trajétorias hipotéticas de aprendizagem em geometría espacial envolvendo alunos e profesores do ensino médio . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(23). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1003
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-03
Publicado 2010-10-01