¿Cómo abordar la diversidad en el aula de matemáticas?: algunas necesidades de formación de un grupo de docentes del distrito capital, en Colombia
Resumen
En el marco de las actividades del semillero de Etnomatemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se propuso como tema de discusión e investigación el abordaje de la diversidad en el aula de matemáticas, en este proceso se buscaron marcos de referencia que pudieran ayudar a identificar algunas directrices o lineamientos, posteriormente se propuso buscar las concepciones de un grupo de profesores sobre esta temática, para esto se diseñaron, implementaron y analizaron, una encuesta tipo Likert y una entrevista semiestructurada a un grupo de profesores de dos colegios de carácter público de la ciudad de Bogotá.
Descargas
Derechos de autor 2016 Christian Camilo Fuentes, Aura Viviana Acero, Liceth Andrea Casallas, Claudia Patricia Acosta, Brianna Lorena Diaz
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-06-01