¿Cómo abordar la diversidad en el aula de matemáticas?: algunas necesidades de formación de un grupo de docentes del distrito capital, en Colombia

  • Christian Camilo Fuentes
  • Aura Viviana Acero
  • Liceth Andrea Casallas
  • Claudia Patricia Acosta
  • Brianna Lorena Diaz
Palabras clave: Investigación cualitativa, Diversidad, Estudio de caso, Concepciones, Encuesta tipo Likert

Resumen

En el marco de las actividades del semillero de Etnomatemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se propuso como tema de discusión e investigación el abordaje de la diversidad en el aula de matemáticas, en este proceso se buscaron marcos de referencia que pudieran ayudar a identificar algunas directrices o lineamientos, posteriormente se propuso buscar las concepciones de un grupo de profesores sobre esta temática, para esto se diseñaron, implementaron y analizaron, una encuesta tipo Likert y una entrevista semiestructurada a un grupo de profesores de dos colegios de carácter público de la ciudad de Bogotá.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Christian Camilo Fuentes

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. Coordinador por Colombia de la Red Latinoamericana de Etnomatemática, Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Magíster en Educación en la línea de Educación Matemática

Aura Viviana Acero

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia, Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas.

Liceth Andrea Casallas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia, Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas.

Claudia Patricia Acosta

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia, Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas.

Brianna Lorena Diaz

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia, Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas.

Publicado
2016-06-01
Cómo citar
Fuentes, C. C., Acero, A. V., Casallas, L. A., Acosta, C. P., & Diaz, B. L. (2016). ¿Cómo abordar la diversidad en el aula de matemáticas?: algunas necesidades de formación de un grupo de docentes del distrito capital, en Colombia. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 12(46). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/564
Sección
Artículos
Recibido 2022-03-22
Publicado 2016-06-01