Propuesta metodológica para el desarrollo de la asignatura matemática numérica en carreras de perfil informático

  • Lida González Álvarez
  • Marister Lopetegui Canel
  • Juan Miguel Valdés Placeres
  • Oscar Antonio González Chong
Palabras clave: perfil informático

Resumen

Este trabajo es el resultado de una experiencia aplicada en la Universidad de Pinar del Río, Cuba, en el desarrollo de la asignatura matemática numérica en la carrera de ingeniería informática en un ambiente de programación sobre asistentes matemáticos y con soporte en la plataforma académica Moodle, se centró la atención en aumentar la creatividad de los estudiantes, trabajar en un ambiente colaborativo y que cada estudiante estableciera su ritmo personalizado de aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lida González Álvarez

(1979) es Licenciada en Ciencia de la Computación desde el año 2003, desde esa fecha se desempeña como profesora del departamento de programación de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Habana.

Marister Lopetegui Canel

(1969) es Licenciada en Educación Matemática desde el año 1991. En el 2007 alcanza el Titulo Académico de Master en Nuevas Tecnologías para la Educación. Se desempeña como profesora del departamento de contabilidad de la Universidad de Pinar del Río.

Juan Miguel Valdés Placeres

(1971) es Licenciado en Educación Matemática desde el año 1994. desde esa fecha se desempeña como profesor del departamento de matemática de la Universidad de Pinar del Rio. En el 2007 alcanza el Titulo Academico de Master en Nuevas Tecnologias para la Educación.

Oscar Antonio González Chong

(1954) es Licenciado en Matemática desde el año 1979, Doctor en ciencias matemáticas desde el año 1989. Se desempeña como profesor del departamento de matemática de la Universidad de Pinar del Río.

Publicado
2010-03-15
Cómo citar
González Álvarez, L., Lopetegui Canel, M., Valdés Placeres, J. M., & González Chong, O. A. (2010). Propuesta metodológica para el desarrollo de la asignatura matemática numérica en carreras de perfil informático. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(21). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1044
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-06
Publicado 2010-03-15