La enseñanza de los números racionales. Una experiencia de investigación en escuelas primarias y secundarias argentinas
Resumen
Se presenta una síntesis de los resultados de una investigación sobre la enseñanza de los números racionales en 4 escuelas primarias y 2 secundarias situadas en el centro- sur de la provincia de Santa Fe, Argentina. La investigación se llevó a cabo durante 2010 y 2011 por el equipo formado por 3 docentes y 2 alumnas del Profesorado de Matemática de la Escuela Normal Superior Nº 33.
Se investigaron las prácticas áulicas de los docentes en el contenido mencionado, porque se cree que las estrategias que ellos ponen en juego determinan la manera en que sus alumnos se relacionan con ese objeto matemático. Se hallaron evidencias que permitieron confrontar los resultados con las hipótesis, alcanzando ampliamente los objetivos planteados en la investigación.
Descargas
Derechos de autor 2015 Celia Benetti, Luisa Menichelli, Lorena Ronchese, Evangelina Cismondi, Ivana Oliva
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2015-12-15