Actividad investigativa escolar y ejercicios en matemáticas: el papalote

  • Carlos M. Hernández Hechavarría
  • Olga Lidia González Vidal
Palabras clave: actividad investigativa, papelote

Resumen

Las actividades investigativas escolares y los ejercicios en matemática merecen una atención especial por su incidencia en el perfeccionamiento de la enseñanza y el aprendizaje, en este sentido se presenta sintéticamente una concepción y ejemplifica su utilización en la práctica escolar asociado a un objeto atrayente para los alumnos: el papalote; un ejercicio propuesto en un curso de superación y un sistema de ejercicios elaborado por maestros participantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos M. Hernández Hechavarría

Posee los títulos de Maestro Primario, Profesor de Secundaria Básica, Licenciado en Matemática, Master en Ciencias de la Educación uperior y Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ha dirigido proyectos de investigación e impartido conferencias y cursos en eventos científicos pedagógicos territoriales, nacionales e internacionales. Labora en el Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba.

Olga Lidia González Vidal

Posee los títulos de Maestro Primario y Master en Ciencias de la Educación, mención Primaria. Es directora de la escuela primaria Marcos Marti y miembro del Proyecto Educativo “Evaluación y mejoramiento de la calidad educativa” de Santiago de Cuba.

Publicado
2015-11-02
Cómo citar
Hernández Hechavarría, C. M., & González Vidal, O. L. (2015). Actividad investigativa escolar y ejercicios en matemáticas: el papalote. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 11(42). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/632
Sección
Artículos
Recibido 2022-04-07
Publicado 2015-11-02