Aproximación al Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas Sobre Proporcionalidad: Un Estudio de Caso a Partir del Modelo MTSK
Resumen
Se muestra una experiencia de un estudio de caso en el cual se indagó sobre el conocimiento especializado del profesor con respecto a la enseñanza de la proporcionalidad por medio del modelo MTSK, para esto se hace uso de técnicas de recolección y sistematización de información como la transcripción de las clases, entrevistas y toma de fotografías, además del uso la triangulación de la información y la triangulación de especialistas. Con base al análisis cronológico usando episodios y asociando unidades de información con la respectiva categoría del modelo, para posteriormente establecer relaciones entre estos.
Descargas
Derechos de autor 2020 Christian Camilo Fuentes Leal
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Aceptado 2020-05-09
Publicado 2020-08-31