Dinamización Matemática: Teatro matemático infantil
Resumen
Este artículo relata una actividad de innovación con los estudiantes del Grado de Educación Infantil, futuros maestros, utilizando el teatro como recurso dinamizador para enseñar y aprender conceptos matemáticos desde varios puntos de vista: el suyo propio como futuro docente, al analizar y experimentar la bondad del recurso en la materia, y desde los aprendizajes realizados por los niños espectadores en las representaciones realizadas. Igualmente, comentamos las reflexiones provocadas por la actividad en la asignatura de Grado en la docente universitaria.
Descargas
Derechos de autor 2012 Margarita V.E. Marín Rodríguez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2012-09-30