Pensando en la formación de los futuros Profesores de Matemática

  • Nilda Etcheverry
  • Marisa Reid
  • Rosana G. Botta Gioda
Palabras clave: profesor

Resumen

En este artículo se presenta el relato de una experiencia desarrollada con futuros profesores y docentes de educación secundaria de Matemática. Se trabajó en el diseño e implementación de una actividad que combina la enseñanza de la geometría y el uso de software de geometría dinámica, dentro de un modelo didáctico amplio, flexible, riguroso y sistemático.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nilda Etcheverry

Nació en Santa Rosa (Provincia de La Pampa, 1954). Es Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Nacional de Río Cuarto. Es docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de La Pampa (Argentina).

Marisa Reid

Nació en Sansinena (Provincia de Buenos. Aires, 1966). Es Licenciada en Matemática, Universidad Nacional de La Pampa. Es docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de La Pampa (Argentina).

Rosana G. Botta Gioda

Nació en Rafaela (Provincia de Santa Fe, Argentina, 1975). Es Profesora en Matemática y Computación, Universidad Nacional de La Pampa (Argentina). Es docente en nivel Secundario y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de La Pampa (Argentina).

Publicado
2011-12-14
Cómo citar
Etcheverry, N., Reid, M., & Botta Gioda, R. G. (2011). Pensando en la formación de los futuros Profesores de Matemática . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(28). Recuperado a partir de https://revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/899
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-07-07
Publicado 2011-12-14