Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Inicio
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Avisos
Novedades
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 19 Núm. 68 (2023): UNIÓN- Revista Iberoamericana de Educación Matemática
Publicado:
2023-08-31
Editorial
Portada
Leandro Tomasetti
Editorial Número 68
Karina Amalia Rizzo,Viviana Angélica Costa
PDF (Editorial)
PDF (Editorial Portugués) (Português (Portugal))
PDF (Créditos y Evaluadores)
Firma Invitada
Portada
Leandro Tomasetti
Por calles y plazas: Matemáticas en tu entorno
Julio Rodríguez Taboada
PDF
Artículos
Portada
Leandro Tomasetti
Operaciones epistémicas en una actividad experimental desarrollada en las clases de Matemáticas
Paulo Henrique Hideki Araki,Robson Aparecido Ramos Rocha,Karina Alessandra Pessoa da Silva
PDF (Português (Portugal))
Una propuesta para la enseñanza de la proporcionalidad a partir de problemas inspirados en el papiro de Ahmes
Rafael Geronimo,Lucas Diego Antunes Barbosa
PDF (Português (Portugal))
Réplica experimental: resolución de problemas - las 9 bolas
León Blass Panesso Cruz
PDF
Escenario animado de Abejas en GeoGebra y la dialéctica esquema-técnica
Adrieli Bueno,Maria Ivete Basniak,Daysi Julissa García Cuéllar
PDF (Português (Portugal))
La enseñanza de la derivabilidad de una función en un punto. Sistemas de representación y conocimiento especializado del contenido
Luis Dubarbie,Arantxa García Gallo
PDF
Competencias de control en estudiantes de carreras de Ingeniería
Ana Mabel Juarez, Estefanía Laplace,Adriana Sequeira,Bettina Bravo
PDF
Representaciones socialmente construidas en la transición de la aritmética al álgebra: ACODESA, ETM y números poligonales
Ulises Said Landín Juárez,José Carlos Cortés Zavala
PDF
El uso del software GeoGebra como herramienta para el aprendizaje de Geometría en la Educación Básica: una revisión sistemática de la literatura
Maria Graciene Moreira dos Santos,Francisco Régis Vieira Alves
PDF (Português (Portugal))
Apps para trabajar el estímulo matemático en un contexto de inclusión
Teresa F. Blanco,Alejandro Gorgal,Iria Ares Méndez
PDF
Problemas de reparto: ¿cómo evalúan los licenciatarios las diferentes estrategias de resolución?
Andreza Rodrigues da Silva,Jadilson Ramos de Almeida
PDF
El uso de juegos en la enseñanza de las matemáticas de acuerdo con los objetivos de la educación deweyana.
Lênio Levy
PDF (Português (Portugal))
Propuestas áulicas
Portada
Leandro Tomasetti
Actividades de interpretación: una estrategia para activar lo estudiado en la fase no presencial del aula invertida
María Andrea Aznar,María Laura Distéfano
PDF
Valoración de un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje de Matemática Discreta por parte del alumnado
Marcela Elisabet Bellani,Betina Susana Williner
PDF
Los bloques lógicos de Dienes como estrategia didáctica para afianzar las operaciones matemáticas
Julio César Barreto García
PDF
Modelización para el desarrollo de la competencia matemática en Educación Primaria: una experiencia de aula
Juana María Miñarro Fernández,Jesús Montejo-Gámez
PDF
Incorporar objetos creados con impresora 3D para actividades en aulas de matemática inclusiva
Mariana Torres
PDF
El Rincón de Problemas
Portada
Leandro Tomasetti
Duraznos y mandarinas. Cuidado con la proporcionalidad
Uldarico Víctor Malaspina Jurado
PDF
EL RINCÓN INTERCREATIVO. Vereda perimétrica de una piscina elíptica
Mariano A. González Ulloa
PDF (Rincón INTERCREATIVO)
GeoGebra en Unión
Portada
Leandro Tomasetti
GeoGebra en Unión: Congreso Internacional
Alejandro Gallardo Lozano
PDF
Recursos educativos en GeoGebra para su uso en dispositivos móviles
Agustina Bayés,Viviana Angélica Costa
PDF
UNIÓN Divulga
Portada
Leandro Tomasetti
El arte como elemento de la vida cotidiana
Juan Carlos Toscano Grimaldi,Óscar Macías Álvarez
PDF
Matemáticas y Arte
Pilar García Agra
PDF
Enviar un artículo
Aportes del lector
Idioma
Português (Portugal)
Español (España)
Palabras clave
Número actual